miércoles, 28 de septiembre de 2011

ÚLTIMA HORA: Salieron a chequeo médico las embarazadas del retiro de Infanta y Santa Marta


por Jorge Legañoa Alonso

Como había adelantado William Herrera en entrevista con Crónicas de Cuba el lunes, HOY a las 8.30 de la mañana las embarazadas que participan del retiro en el templo “Fuente de Vida” de Infanta y Santa Marta, salieron rumbo al hospital materno González Coro para realizarse exámenes médicos y darle seguimiento al periodo de gestación.

Así lo confirmó, en primicia para Crónicas de Cuba, William Herrera Pereira, portavoz del grupo de 62 personas que desde el pasado 21 de agosto desarrolla el retiro religioso.

Yudith, Yalina, Susel, son los nombres de estas jóvenes que a esta hora están recibiendo atención médica especializada para chequear su estado de salud y la de los bebés.

En la llamada telefónica William adelantó algo más:

“Salieron las tres embarazadas y una cuarta, Mabel, que muy probablemente lo esté también. Lo acaba de descubrir en estos días. Hoy lo confirmarán. Todas fueron con sus esposos a realizarse las pruebas. En la tarde podremos decir cómo les fue todo.”

Por último conocimos de la salud de la pequeña que nació el lunes y que adelantamos como Adriana y que será “bautizada” con otro nombre:

“Finalmente a la niña le van a poner Avi, no Adriana como pensábamos. (…) Está de lo más bien. Le han dicho a los padres que la niña está asimilando todo. La madre está en perfectas condiciones, dice que no se siente como que parió.”

En la tarde tendremos noticias de la salud de las embarazas. Seguimos desde Infanta y Santa Marta.

7 comentarios:

  1. Jorge gracias por mantener al pueblo informado, aunque no tengo familias en el lugar, me interesa muchísimo saber cómo están, pues son seres humanos y además cubanos.

    ResponderEliminar
  2. I'm a good reader of these piece of news, it allows people know first-hand information and halts evil speculations.

    ResponderEliminar
  3. Ayy, Jorgito gracias por mantenernos informados, y curiosamente y hasta risa me causa, esta parte de la información que brinda amablemente William, donde dice que Mabel posiblemente esté embarazada también, que lo acaba de descubrir en estos días, vaya no he sacado ni la más mñinima cuenta pero... cuánta privacidad existe. de cualquier manera esto es una pincelada no es lo más importante, lo mejor es que están siendo atendidos todos, saludos y seguimos tu información.

    ResponderEliminar
  4. Oye, pero hasta cuándo van a permanecer estas personas “retiradas”??? Alguien sabe???

    ResponderEliminar
  5. hola….

    y que hay de los ninos que no estan o estaban asistiendo a la escuela.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Aqui en los E.U. si la persona no tiene plan medico privado y con cubierta de maternidad se les daran los servicios hospitalario. Pero de una forma o otra es responsable por todos los gatos. Que serian en los miles de dolares.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario...