jueves, 15 de septiembre de 2011

Tranquilidad en Granma luego de temblor de tierra


por Jorge Legañoa Alonso
Les dejo una imagen recién tomada en Niquero Granma, donde reina la tranquilidad absoluta luego de que esta mañana sintieran un temblor de tierra de 4,5 grados en la escala de Richter fue perceptible en varios municipios de la oriental provincia cubana de Granma, sin reportes de daños humanos y materiales hasta el momento.

Según el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico, el octavo del actual año en la mayor de las Antillas, se produjo a las 4:43 hora local a una profundidad de 15 kilómetros.
El fenómeno fue ubicado en las coordenadas 19,45 de latitud norte y los 78,12 de longitud oeste, a 59 kilómetros al suroeste de Cabo Cruz. Este es el terremoto perceptible número 8 del año 2011.

INFORME DE LA DEFENSA CIVIL EN CUBA

Informamos a la población que ocurrió un temblor de tierra en Cuba con magnitud de 4.5 en la escala richter. Perceptible en Granma. Coordenadas 19. 45 norte, 78. 12 oeste, al suroeste de Cabo Cruz, Granma. Profundidad 15 kilómetros y perceptible en Niquero, Bartolomé Masó y Bayamo. No se reportan daños hasta este momento.

1 comentario:

  1. niquero es un pueblo heroico que se crece ante las dificulatades,un pueblo lleno de amor y cariño.el cual dios y la virgen de la caridad del cobre deben de proteger.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario...