miércoles, 14 de septiembre de 2011

Danny Glover: “Apoyo a la Revolución Cubana”

Danny Glover recibió el Premio Internacional de Cine Tomás Guetierrez Alea de manos de Miguel Barnet, presidente de la institución.

por Daylén Vega Muguercia
“He visto el proyecto de la Revolución Cubana a lo largo de toda mi vida; la Revolución-evolución cubana, en el empeño que ha tenido de reconciliar las contradicciones internas y externas, de un proceso con el que a veces he podido estar en desacuerdo, sin dejar de estar de acuerdo con él. La apoyo”, afirmó Danny Glover al recibir el Premio Internacional de Cine Tomás Gutiérrez Alea en La Habana.



El sexagenario cineasta afronorteamericano, agradeció las palabras del Presidente de la UNEAC, Miguel Barnet, quien lo calificara de “gigante del arte y de la amistad” por la labor de toda su vida.
Glover confesó sentirse honrado de recibir este importante premio de parte de los escritores y artistas cubanos “porque como dijera un gran amigo ‘Van a tener que ser artistas los que nos salven de las máquinas’”, subrayó.
En la jornada del Encuentro de Cineastas de África, el Caribe y sus Diásporas que tiene como sede a la capital cubana, el prestigiado actor norteamericano Danny Glover recibió el Premio Internacional de Cine Tomás Gutiérrez Alea en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Como los premios internacionales Raquel Revuelta, Dulce María Loynaz y René Portocarrero, el Tomás Gutiérrez Alea es concedido a personalidades no cubanas que han tenido un vínculo histórico con la UNEAC o con el país.
Reconocido internacionalmente por su trabajo como activista social y Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF, el protagonista de afamadas cintas como El color púrpura y Arma letal, también ha intervenido en varios documentales a favor de la liberación de nuestros compatriotas, que acaban de cumplir 13 años de injusto confinamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario...