miércoles, 14 de septiembre de 2011

Abelardo Moreno pide el cese inmediato del Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores

por Yuliat Danay Acosta
La Habana.- El gobierno de los Estados Unidos debe levantar el bloqueo contra Cuba unilateralmente y sin más demora, afirmó Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores en conferencia de prensa en esta capital.
Moreno exigió en la presentación del Informe ¨Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba¨, el cese inmediato de esta política y el apoyo de la comunidad internacional al proyecto de resolución que se discutirá y votará en la ONU el próximo 25 de octubre por vigésima ocasión consecutiva.
En el 2010, 187 países votaron a favor de este proyecto y sólo Estados Unidos e Israel se mantuvieron en contra.



Incrementa monto del daño económico por el Bloqueo a Cuba

El daño económico del bloqueo a Cuba asciende a 975 mil millones de dólares. ¨Esta es la cifra que más se acerca a la realidad, casi un millón de millones de dólares. (…) No cabe la menor duda que el bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo de nuestro país¨, subrayó.
“La administración de Obama ha continuado la política de bloqueo contra Cuba y aunque se ha querido presentar de otra forma, la autorización de algunas categorías de viaje, las remesas, el permiso de aeropuerto para volar vuelos chárter a Cuba, son muy insuficientes y tienen un carácter muy limitado”, explicó el vicecanciller.

Bloqueo de Estados Unidos impide tratamiento oncológico a niños cubanos.

El servicio de Oncopediatría del Instituto de Oncología y Radiobiología no ha podido realizar tratamientos conservadores, ni funcionales en niños y jóvenes afectados por tumores malignos de los huesos debido al Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
Las prótesis extensibles para sustituir las partes óseas en la cirugía de tumores son comercializadas por empresas norteamericanas que le prohíben vender a Cuba, explicó Abelardo Moreno.
¨El Bloqueo es una política unilateral e inmoral, una política que crecientemente es rechazada en los Estados Unidos y también por la comunidad internacional¨ expresó el funcionario.

Resultados de las votaciones en la ONU en contra del genocida bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario...