lunes, 21 de octubre de 2013

Puertas abiertas al ICOM 2013


La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana convoca a investigadores y estudiosos de la información y la comunicación a participar en el VII Encuentro Internacional ICOM 2013, que se efectuará en la capital cubana del 27 al 30 de noviembre próximo.
Desde la plataforma común de la información y la comunicación se pretende reflexionar, debatir y establecer redes de cooperación en torno a los retos de nuestras sociedades y sus proyectos emancipatorios.
El tema central que conducirá los debates será: "Información y comunicación contrahegemónicas en los escenarios de la integración", el cual se organizará en tres ejes temáticos principales que articularán el trabajo en las siguientes comisiones:
EJE 1: CRÍTICA Y EMANCIPACIÓN EN LOS ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
EJE  2:  DESCOLONIZACIÓN,  IDENTIDAD  CULTURAL  Y  TECNOLOGÍAS  DE  LA  INFORMACIÓN  Y  LA COMUNICACIÓN.
EJE 3: RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Las  ponencias  deberán  enviarse  antes  del  30  de  octubre  de  2013  a  la  dirección  de  correo  electrónico: icom2013@fcom.uh.cu
CUOTAS DE INSCRIPCIÓN:
Delegados y ponentes extranjeros: 150.00 CUC
Delegados no ponentes extranjeros: 100.00 CUC
Estudiantes extranjeros ponentes: 80.00 CUC
Estudiantes extranjeros no ponentes: 50.00 CUC
Delegados y ponentes nacionales: 150.00 CUP
Estudiantes nacionales ponentes: 50.00 CUP
Estudiantes nacionales no ponentes: 30.00 CUP
Las cuotas de inscripción incluyen la participación en las actividades científicas del evento, credencial, documentación, certificado de participación, coctel de bienvenida y versión electrónica del programa profesional de ICOM 2013.
INDICACIONES PARA LAS PONENCIAS:
El envío de una ponencia supone la aceptación de su publicación como parte de las memorias de ICOM 2013. El Comité Académico notificará la recepción de cada ponencia en un plazo no mayor de 72 horas, e informará oportunamente sobre la aceptación o no de los trabajos, sin que ello excluya la posibilidad de participación como delegado.
LAS PONENCIAS DEBERÁN CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
1.         Extensión mínima de 7 cuartillas y máxima de 15, incluidas tablas (un máximo de 3) e ilustraciones (un máximo de 3), sin contemplar la bibliografía. Tipografía Arial 11, dos espacios y un margen de 2,5 cm a cada lado. 8 ½ * 11 en procesador de texto Word 2003-2010 para Windows. Norma Bibliográfica APA.
2.         El envío se realizará antes del 30 de octubre a través de correo electrónico con el asunto "Ponencia ICOM" a la dirección: icom2013@fcom.uh.cu
3.         El documento se denominará de la siguiente forma: (Número de la Comisión a la cual se envía_1er apellido del autor principal_nombre del autor principal_día_mes del envío).
4.         En la primera cuartilla se precisarán los datos de los autores contemplando por cada uno: Nombres y Apellidos.
Título académico. Institución de pertenencia. Dirección.
País.
E-mail.
Síntesis curricular (máximo de 80 palabras).
5.         La presentación de la ponencia contemplará: Título: preciso y claro.
Resumen: debe indicar las intenciones, alcance, resultados y estructura general (no mayor de 200 palabras). Palabras clave: máximo hasta 5.
6.         La estructura de la ponencia tomará en cuenta:
a)         Introducción: Exponer la naturaleza y alcance de la investigación que sirve de sustento, su valor científico- social y económico, los antecedentes con que se cuenta y los propósitos de la ponencia de forma numerada.
b)         Metodología: Presentar el método empleado, las poblaciones y muestras, las técnicas, los software y los procedimientos generales desarrollados para los análisis que se presentan.
c)         Desarrollo: Serán expuestos los resultados o análisis esenciales de modo preciso. Los epígrafes serán marcados en negritas, y numerados en orden: 3.1; 3.2; 3.3. No se aceptará más que esta estructura de presentación.
 d)        Conclusiones: análisis y síntesis más relevantes en función de la continuidad de la discusión del tema seleccionado, incluyendo los retos y proyecciones.
e)         Bibliografía
f)          Abreviaturas, siglas y símbolos: deben ser solo los aceptados internacionalmente. Las abreviaturas y siglas deben explicarse la primera vez que se mencionan. Los símbolos y caracteres griegos, al igual que los subíndices y supraíndices, deben definirse claramente.
g)         Tablas y figuras: deben ordenarse con numeración arábiga e incluirse en el cuerpo del texto o al final del trabajo indicándolo claramente. Los términos, las abreviaturas y los símbolos utilizados en las figuras deben ser los mismos que aparecen en el texto. No utilizar caracteres, ni símbolos poco frecuentes (son preferibles los círculos, cuadrados o triángulos en blanco o rellenos). Si son muy complejos deben aclararse en una leyenda concisa. Los símbolos y caracteres deben ser claros y de tamaño suficiente, de manera que al reducirlos para la publicación sean legibles. Los textos de apoyo estarán en Arial 10, no mayor de 20 palabras.
Sitio web oficial del ICOM 2013:  http://www.icomcuba2013.com
Perfil en Twitter: https://twitter.com/icom_2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario...