viernes, 21 de octubre de 2011

Dos meses cumple el retiro religioso de Infanta y Santa Marta

Mientras, a las afueras del templo, a ratos algunos familiares se acercan a conversar con los suyos a través de la celosía de una ventana. En los alrededores de Infanta y Santa Marta la vida continúa igual.

por Jorge Legañoa Alonso

Dos meses cumple hoy el retiro que un grupo de 63 religiosos desarrollan en el templo “Fuente de Vida” de Infanta y Santa Marta, Centro Habana.

El blog Crónicas de Cuba ha conversado en varias ocasiones con William Herrera, portavoz del grupo e hijo del Pastor Braulio Herrera Tito, líder del grupo de feligreses que desde el 21 de agosto decidieron compartir su fe, a la espera de “un evento que haga a los cubanos mirar a Dios”. La voluntad de ellos: continuar en el retiro hasta que Dios lo quiera”.

En esta ocasión no conversé telefónicamente con William; aprovechamos la bondad de los mensajes de textos (SMS) vía celular y compartimos algunas ideas de lo que ha sido este retiro:

Estamos más contentos que cuando comenzamos, es indescriptible lo que Dios está haciendo. Vemos ahora cumplidas las palabras que Dios ha ido hablando. No todas, pero como se cumplen las primeras se cumplen las demás. Dios nos dijo hace unos días: ¡Ya Llegué! Y lo creemos. Estamos super contentos de ver a Dios obrar.”

William aseguró: “todos bien de salud, aprendiendo a hacer de todo y amándonos unos a otros como los hijos de Dios lo hacen”.

Mientras, a las afueras del templo, a ratos algunos familiares se acercan a conversar con los suyos a través de la celosía de una ventana y en los alrededores de Infanta y Santa Marta la vida continúa igual.

Finalmente desde el templo de Infanta y Santa Marta en el segundo mes del retiro enviaron un mensaje a los cubanos: “Nuestro deseo es que los cubanos y el mundo puedan experimentar a Dios. Que sepan lo que significa vivir para los demás y amen a Dios con todas las fuerzas, la mente, el alma y el corazón. Que Dios sea glorificado a través de nuestras vidas.”

Los momentos del retiro en Crónicas de Cuba:

17.09.2011.- "El líder de este retiro es Dios, (...) dijo que nada nos iba a pasar"

17.09.2011.-Estamos acá para santificarnos en un tiempo, un poco separados de lo cotidiano, de lo normal y es lo único que nos mueve a estar acá. Se ha hablado en algún momento que si fanatismo religioso que quizás estaríamos acá para quitarnos nuestras vida y demás. Nosotros somos de los que creemos rotundamente que para nada es una opción tal cosa. Nos interesa conocer a Dios.”

17.09.2011.- William Herrera sobre su padre el pastor Braulio Herrera Tito: “Una persona bien brava. Por decirlo de alguna manera es un Maceo de Dios que no tranza con nadie”.

17.09.2011.-Las autoridades han estado muy preocupados por cómo se desarrolla el retiro, han venido acá varias veces, ha hecho presencia. Valoro eso muy positivo.”

21.09.2011.- Carlos Rodríguez. Adentro del templo permanecen su esposa Emilia y sus dos hijos, Celia de 14 y Carlos de 8 años. Para él, el retiro no se ha realizado de la mejor manera: “Esto es incorrecto, porque no es bíblico separar matrimonios, separar familias, hijos de padres, separarlos de la humanidad y hacer esto que están haciendo que no es un retiro espiritual”.

26.09.2011.- Embarazada sale del retiro de Infanta y Santa Marta y da a luz a una niña. (…) Confirmándose una vez más la buena disposición que ha tenido el sistema de salud de ayudarnos en este retiro.

28.09.2011.- Las embarazadas que participan del retiro en el templo “Fuente de Vida” de Infanta y Santa Marta, salieron rumbo al hospital materno González Coro para realizarse exámenes médicos y darle seguimiento al periodo de gestación.

30.09.2011.- Yenia, la recién parida y Avi, su bebé, gozan de buena salud. No está embarazada Mabel. Susel, una de las embarazadas que recibió chequeo médico en el González Coro quedó ingresada para darle seguimiento a la gestación. El resto de las embarazadas regresaron al templo y gozan de buena salud. El retiro sigue su curso normalmente.

30.09.2011.- William le aclara a El Nuevo Herald de Miami: “(…) No hemos tenido jamás miedo de expresarnos porque vivimos en un país que nos permite la expresión. (…) No tenemos absolutamente nada que ver con ningún grupo que se oponga al gobierno o la Revolución Cubana. (…) No nos interesa de ninguna manera la política sucia que quieran ejercer en contra de nuestro país y mucho menos las personas que aparentando bien nos están tratando de usar para hacer cualquier tipo de acto de contrarrevolución.

30.09.2011.- Nosotros decidimos retomar el curso normal del retiro sin que se afecte ninguna actividad aquí, para ir a buscar las cosas que son necesarias. El retiro nunca pretendió ser un encierro."

30.09.2011.- Los padres han sido bastante firmes en esto y ellos alegan que no entienden que deban, aún, llevar los niños a la escuela.”

5.10.2011.- La salud de las embarazadas y los niños es buena. Era fumigación, no humo lo que vieron salir de Infanta y Santa Marta. Los niños continuarán sin asistir a clases aunque reciben materias básicas en el templo. Se incorporó un joven al retiro.

5.10.2011.-Entraron los médicos del policlínico porque estaban haciendo inspección focal por brotes de dengues que hay en los alrededores y para eso hay que tomar la temperatura y analizar en general todas las cosas. Gracias a Dios todo está bien.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario...