jueves, 13 de junio de 2013

En Cuba... navegando a $450 km/h (+VIDEO Exclusivo)

¡Teníamos que hacerlo! Si no, sería imposible volver a dormir tranquilamente. Claro, habría que navegar a 450 km/hora, pues el tiempo no da para mucho y aunque la velocidad de conexión es envidiable, el presupuesto destinado para este cibergustazo no acepta segundas ocasiones en un mismo mes.
Así llegó el ansiado día del cobro y Alejandro Cruz y yo nos llamamos casi simultáneamente. “Nos sale a 2.25$ por cada uno, así que toca a 30 minutos por turno. ¿Le metemos?”, le dije sabiendo que no habría respuesta negativa alguna. ¨Le metemos chama, mañana mismo echa pacá que cerca de la pincha mía hay un ciber de esos¨, me dijo el autor del blog Cubano1erPlano, cómplice de cibertravesuras y quien desde hace cerca de dos años respira el mismo aire que nos hace movernos por Cuba en la red.
La idea, además de las inquietudes por default, surgió por un mensaje de correo electrónico que me envió un asiduo lector de ¨La Chiringa de Cuba¨ desde Tampa, Florida, quien vía correo electrónico me alertaba sobre algunas supuestas irregularidades en las prestaciones del nuevo servicio de Internet en Cuba detectadas por un familiar suyo en Caibarién.
Al culminar, concluimos que lo sucedido  en el mencionado ciber de la provincia de Villa Clara, puede ser el resultado de un mal entendido local dado por alguna situación de incomprensión o desinformación, lo que también es posible que suceda en más de uno de los puntos de los municipios; por la novedad que trae un servicio como este y la reticencia de algunos a  este nuevo mundo y su funcionamiento.
Por ello quisimos desde la capital, probar de primera mano la calidad del servicio, la velocidad de la conectividad, el acceso a puertos USB para memorias flash con el objetivo de enviar y recoger contenido, así como el acceso a las redes sociales, periódicos de derecha, y otros sitios digitales que se dedican a atacar mediáticamente a Cuba y su sistema socialista.
Esperamos este breve vídeo que ofrecemos en exclusiva, sirva para aclarar muchas de las dudas que aún pueden existir sobre el asunto, y sea a la vez el punto de comienzo de un nuevo debate que ayude a sugerir mejoras en los servicios.
Nota: Detectamos como única deficiencia, que por razones de seguridad informática (todavía me pregunto por qué) el clic derecho de los mouses (ratones) está desactivado, así que recomendamos a los usuarios utilizar los comandos -Control C- para copiar y    -Control V- para pegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario...