miércoles, 2 de noviembre de 2011

Desmiente William Herrera que el retiro religioso de Infanta y Santa Marta haya acabado

por Jorge Legañoa Alonso

Algunos comentaristas dejaron en la tarde de ayer sus interrogantes en Crónicas de Cuba. Mientras unos aseguraban que el retiro religioso de Infanta y Santa Marta habría llegado a su fin, otros dijeron ver personas entrando y saliendo del templo, lo que nos llevó a buscar la aclaración con los propios protagonistas.

“Vean lo que vean, oigan lo que oigan, si Dios no nos dice que se acaba el retiro, pues no se acaba”, afirmó William Herrera, portavoz de las 63 personas que están en Infanta e hijo del pastor Braulio Herrera Tito.

A la pregunta de qué está pasando en el templo Fuente de Vida, William señaló: “Hay hermanos que están viniendo al templo a congregarse, como estaba originalmente pensado durante el retiro y eso es lo que está ocurriendo. Estarán viniendo por unos días hasta que lo determinemos de parte de Dios y luego continuarán en sus casas o en los lugares donde ellos se reúnen habitualmente.”

El vocero de los religiosos dijo que algunas de las personas que han entrado al templo de Infanta en estos días, los han estado acompañando en el retiro desde sus casas, otro grupo asistían con regularidad a la iglesia pues pertenecen a la comunidad religiosa.

“No hay cambios en el retiro, por lo menos para nosotros. Es la idea que había para este tiempo. A esta altura el retiro se pensó de esta manera como Dios no lo dijo y lo habíamos preparado: Seguimos los mismos aquí adentro. Eso no ha cambiado. Con esos hermanos estamos compartiendo (durante algunas horas del día) nuestras actividades y las enseñanzas que Dios nos ha dado durante un tiempo”, respondió William.

Al final de nuestra conversación le pregunté por Suset, la embarazada que está a término y me reafirmó lo dicho hace algunos días en el blog: “Está bien de salud pero no le han dado dolores o contracciones aún”.

Así continúa el retiro religioso en el templo Fuente de Vida de Infanta y Santa Marta. William nos proporcionó un último dato: “Todos gozan de buena salud”.

Crónicas de Cuba continuará en la búsqueda de todas las aristas de este retiro religioso. Un tema hasta ahora solo abordado desde la mirada de William Herrera, vocero del grupo, y recurrente en los comentarios que me han hecho, ha sido la ausencia de los niños a las escuelas. A ese tema estará dedicado mi próximo post.

2 comentarios:

  1. Escribo de nuevo en al blog, con el mayor respeto pero un tanto incomodo por no haber recibido respuesta a mi comentario anterior, tan sólo las palabras de una lectora a la cual agradezco su apoyo.
    Desconozco con que frecuencia el redactor del blog visita y actualiza este sitio.
    Por los comentarios de la lectora que cito anteriormente confirmo que no soy el único que tiene las dudas y deseos de tener respuestas concretas del vocero del retiro, no por que nos creamos con derecho a invadir su privacidad, sino porque con sus afirmaciones ha llegado a hacernos sentir incomodos, y casi puedo asegurar que alguno se sentira ofendido si llega a leerlo, por su tono de superioridad que nada tiene que ver con la humildad que pide y predica la Biblia.
    Por favor, una vez mas pido respuestas precisas, si es posible, y la atención del que redacta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. rigel,no es que sea tu eco repitiendo lo que dices pero no puedo evitar compartir tus impresiones,yo prefiero ser optimista una vez màs y creer que el periodista no actualiza el blog porque està llegando al fondo de la cuestiòn con un exhaustivo trabajo periodistico con el cual finalmente nos darà las respuestas que necesitamos,con comentarios de otras personas,entrevistas a la directiva de las asambleas de dios en cuba,ex miembros de la iglesia y las autoridades pertinentes a la soluciòn de este conflicto de intereses;ya lo he dicho:prefiero ser optimista y pensar asì,porque ademàs es este un tema que si te has dado cuenta ,al principio fuè muy seguido en otros sitios,pero despuès se lavaron las manos todos como poncio pilatos y dejaron de informarnos,tipo cubadebate,por poner solo un ejemplo,al final la sensaciòn que tenemos todos a los que nos interesa saber la verdad y ver una soluciòn,es que nos han tomado el pelo de una forma increible.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario...